domingo, 16 de noviembre de 2014

Gavilanes-Fuente del Pino-Bujes


Fuerte viento hoy del Oeste-Noroeste, esto nos invita a hacer la ruta en esa dirección, al final se impone el sentido común para hacer la vuelta lo más cómoda posible. Esto convierte estas rutas en dos partes bien diferenciadas, la primera, cuesta arriba y el viento en contra puede llegar a ser insufrible, la segunda es cuestión de dejarse llevar y es todo un placer,  hoy...
hemos renunciado a la segunda,  las cuestas de los bujes a pesar del fuerte viento que nos ha ayudado, ha sido casi tan dura como la primera parte.
    Los cuatro que estábamos en el lugar de costumbre nos hemos dirigido por la carretera de Fuente-Alamo hacia el Pocico Lisón, una subida ya clásica cuando nos dirijimos hacia esta parte de nuestro término, desde la casa de la Andaluzas, vamos hacia la Capellanía, hoy renunciamos a sendear, demasiados cazadores por estos montes, creo que es más prudente ciclar por los caminos. La subida a los Gavilanes no es tan dura como esperábamos, el viento nos ha dado una pequeña tregua, arriba coincidimos con una buena peña de btteros jumillanos, esto de la bici cada vez tiene más afición, nos dirijimos a la Cingla, que bordeamos en dirección a la Fuente del Pino, un descenso espectacular. Cruzamos la carretera, optamos por el camino más duro, la sierra de los bujes, el otro camino el de los cañalizos nos llevaba al mismo punto más o menos, pero hoy estábamos con ganas. Para terminar nos dejamos caer por el Cordel de la Flor hacia Yecla. La verdad nunca nos dejan indiferente estas sierras del noroeste de Yecla. Duras y entretenidas al mismo tiempo, vamos que el que no disfruta es por que no quiere.

La ruta en wikiloc:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8268948

José Ramón Huesca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario