lunes, 23 de marzo de 2015

Santa Ana de Jumilla

Domingo 14  de Marzo 2015

Hoy tocaba ruta rodadora, el punto de reunión ha sido la antigua estación, de la que partimos hacia Jumilla  por el camino de la via, pasamos por el Ardal  y la casa de los Palao, llegamos a las faldas de Santa Ana, una vez alli hemos optado por añadirle un poco mas de chicha y cambiar la subida de alfalto (aburridisima) por  otra que va por el lado izquierdo, en el que al final se convierte en senda, que parece romana por el...
empedrado que tiene y que hay que hilar fino para subir montados, una vez arriba seguimos por otra senda que nos llevará al santuario, tomamos un bocado y proseguimos la marcha por senda hasta el collado,  nos dejamos caer por la senda rambletas y sus dos partes, muy entretenida y maja, una vez abajo, camino de la depuradora, cruzamos Jumilla. El regreso a Yecla lo hacemos por el camino de la anchura, una vuelta muy cansina.
      Con unos 80 km. en las piernas y a buena hora hemos terminado lo que nos ha parecido una buena ruta.