domingo, 21 de junio de 2015

El Plano

Primer día de Verano y ya se va notando la ausencia de miembros en el grupo, este Domingo y tras la espantá de algunos para irse de playa, los que hemos quedado hemos decidido ir al Plano de Sax, aquí podemos encontrar una agradable área recreativa con un pequeño bar, en el que nos daremos un buen almuerzo...
         Para hacer la ruta de hoy un poco más amena hemos preferido adentrarnos   en    la    Sierra de Cabrera, ya que ir al Plano y volver es
tremendamente aburrido. Nos ponemos en marcha por el camino de Sax, nos dirijimos hacia Salinas, una vez coronamos el puerto cojemos carretera izquierda para pasar por la finca Collado a continuación bordeamos la sierra hacia atrás y finalmente nos adentramos en la sierra, esta vez en dirección a Sax, una vez arriba y como soy "güen compañero" los he metido en una senda con un tramo de subida que no queda otra que subirlo andando, para luego bajar entre los picachos, esta vez montados, para finalmente desembocar en el Plano, donde almorzamos, vemos su charca, y ya ponemos rumbo a Yecla por las Virtudes, para llegar a Yecla a las 12.45 con 70 kms en las piernas.